Nuestra meta

1 comentarios:

VENEZOLANO EN ARGENTINA
Manuel Alejandro Martos Garcia C.I: 17.663.526 nativo de merida , estudio o estudia en la ULA Y
José Víctor Velasco González, CI 17.978.526 atraves del Blog
" VENEZOLANO EN ARGENTINA"
http://venezolanoenargentina.blogspot.com.ar/)
SE DEDICAN A ESTAFAR, ACA LE DEJO ESTA SIGUIENTE RESEÑA
Caracas, 23 de Julio de 2015

Como venezolano queriendo viajar a Argentina siento que tengo el deber de comunicarles esta información para evitar que otras personas se vean afectadas. De antemano les agradezco toda la colaboración para compartir este mensaje y divulgarlo, es muy importante.

Desde hace algún tiempo, el blog “Venezolanos en Argentina” (dirección http://venezolanoenargentina.blogspot.com.ar/) ofrece información y asesoría para todos aquellos que planean viajar a Argentina por distintos motivos: estudios, trabajo, etc. Entre los servicios ofrecidos en la página se encuentra el cambio de Bolívares a Pesos. El sistema es engañosamente sencillo: La persona interesada debe contactar al administrador del blog, Sr. José Víctor Velasco González, Cédula de Identidad Venezolana N° 17.978.526, y Manuel Alejnndro Martos Garcia C.I: 17.663.526 a través de su correo venezolano.en.argentina@gmail.com, especificar sus requerimientos: monto a transferir, fecha, etc, y esperar las instrucciones. El administrador del blog ofrece una tasa de cambio atractiva y la facilidad de realizar el depósito/transferencia en un banco venezolano. Luego, cuando la transacción se ha completado, el Sr. José Víctor Velasco González envía por correo electrónico una aclaración que deber ser firmada por el solicitante antes de recibir su dinero, declarando que las operaciones sostenidas entre ambos se refieren únicamente a “asesorías varias” (no especificadas) prestadas por él mismo.

Este blog y su administrador no representan a ninguna institución bancaria, casa de cambio u organismo oficial de cualquier tipo. De acuerdo a las regulaciones y controles cambiarios establecidos en Venezuela y Argentina, su actividad es ilegal. Por eso intenta cubrirse con la firma de la aclaración. El verdadero problema, sin embargo, no es éste. Aprovechando la confiabilidad que el blog ha obtenido por la cantidad de visitas y consultas que se realizan a través del mismo, el Sr. José Víctor Velasco González estafa a quienes intentan cambiar bolívares por pesos. Recibe los depósitos bancarios y no realiza las transferencias correspondientes. A partir de ese momento se comunica esporádicamente con información ambigua y engañosa, no atiende el teléfono y posteriormente corta toda comunicación. El resultado es que la persona se queda sin su dinero.

La mayoría de quienes solicitan este servicio necesitan hacer el cambio de moneda para pagar sus estudios, alquileres y necesidades básicas. Es realmente lamentable que un venezolano se aproveche de estas condiciones. El blog ya ha sido reportado a las autoridades, pero mientras siga funcionando es importante que todos compartan este comunicado para evitar nuevos casos. Si alguno cuenta con información relevante sobre el blog o el Sr. José Víctor Velasco González que pueda facilitar el trabajo de las autoridades competentes, agradecemos que la hagan pública y realicen una denuncia formal. Hay que hacer justicia, este estafador no puede quedar impune.

Gracias por su colaboración y que éste sea un buen año para todos ustedes.

27 de julio de 2015, 13:03  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds